SESIÓN TEMÁTICA
JUEVES 16 MAYO
10:55h a 11:15h
SALA 2

Tecnologías posibilitadoras al servicio de la formación de adultos: la metodología VIU 2.0

La formación online ya ha superado una etapa inicial de incertidumbres y limitaciones, frente a la formación presencial, y actualmente se encuentra en un periodo de relativa madurez y de constante expansión.

La evolución en las últimas décadas del elearning, dotando a la formación de ubicuidad, todavía arrastra una desventaja significativa frente a la formación presencial, pese a las significativas cuotas de mercado que ha alcanzado: la ruptura de las limitaciones espaciales y temporales que ofrece la tecnología conlleva el reto de lograr hacer cálida la tecnología y cercanos los espacios virtuales.

El modelo de formación de la Universidad Internacional de Valencia es una realidad de enseñanza online cercana, de e-presencialidad, y basada en el trabajo colaborativo del alumnado. Para alcanzar este objetivo es necesario, además de la calidad personal y profesional del profesorado, que la tecnología ofrezca las posibilidades necesarias para expandir la formación a distancia, ofreciendo un entorno idóneo para el desarrollo de las competencias del alumnado.

Miguel Ángel Suvires
Director del Máster en Educación, Tecnologías e Innovación

Miguel Ángel Suvires es maestro de Educación Infantil y pedagogo. Profesor de tecnología educativa en la en la Universidad Internacional de Valencia, donde también dirige el Máster en Educación, Tecnologías e Innovación. Anteriormente, también ha trabajado en la Universitat de les Illes Balears y en centros de formación del profesorado.

Actualmente investiga sobre la competencia docente en la era digital: cómo la tecnología cambia la identidad docente, no por cómo se usa, sino por cómo cambian la forma de pensar y de relacionarnos; la tecnología entendida como valores y no como instrumentos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!