SESIÓN TEMÁTICA
VIERNES 17 MAYO
12:00h a 12:20h
AUDITORIO

Evaluación: evidencias e indicadores a tiempo real en dispositivos móviles

Cuando preguntamos a docentes y directivos cuales creen que serán los procesos educativos más relevantes en los próximos años hay bastante acuerdo: la evaluación y la planificación.

Entonces, ¿Cómo gestionamos el proceso de evaluación sin caer en tares tediosas y burocráticas? El tiempo de los educadores debe dedicarse a tareas de alto valor añadido. ¿Es posible registrar evidencias e indicadores de evaluación de forma rápida y poco invasiva, pero con alto impacto educativo? ¿Cómo transformar nuestros dispositivos móviles en aliados (los mismos que usamos diariamente) para explotar estos datos y hacerlos accesibles a la comunidad educativa?

Presentaremos un único formato que permite tomar registros de los alumnos y su actividad, y a su vez, evaluar nuestra tarea, regulando así nuestros procesos de enseñanza. Veremos cómo tomar registros a tiempo real en el aula a través de los dispositivos móviles, y cómo explotar esos datos en un sistema de reporte accesible a toda la comunidad educativa.

Carles Suero 
Director Educación de Educaria

Licenciado en Física Teórica por la Universidad de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como profesor de Matemáticas y Física, asumiendo paralelamente responsabilidades en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Después cambió de sector a la consultoría aplicada al software de gestión de conocimiento en GECSA, empresa en fuerte expansión internacional. Lideró el desarrollo grandes proyectos en Francia y UK (Volkswagen Group). Volvió al sector educativo como director del colegio Pere Vergés de Barcelona; pionero en didáctica y organización social del alumnado.

Entre otros proyectos, arrancó la implantación de tabletas más grande del estado español en modelo 1×1. Desde 2015 es Director de Educación del grupo Educaria, liderando el desarrollando de la compañía en Latinoamérica. Además, dirige el postgrado “Especialista en Liderazgo Educativo en Centros en Proceso de Cambio e Innovación” organizado por Escuelas Católicas de Madrid.

Tere Vida 
Asesora Pedagógica de Educaria

Diplomada en educación infantil y primaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en la dirección de proyectos de innovación educativa y digital, con más de 15 años de experiencia en este ámbito. Actualmente es asesora pedagógica de Educaria, dónde lidera procesos de implantación del entorno de aprendizaje Alexia Classroom en centros educativos.

Dentro del equipo educativo se diseñan estrategias y planes de acompañamiento personalizados para centros y agrupaciones en procesos de transformación y adaptación metodológica. La interacción continua con los centros educativos permite identificar necesidades y tendencias para el diseño y la mejora de las herramientas de Alexia Suite Educativa.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!