SESIÓN TEMÁTICA
VIERNES 17 MAYO
12:25h a 12:45h
SALA 1

¿Qué evidencias tenemos sobre el uso de tecnologías en el aula?

Sería difícil imaginarnos un profesional de la medicina que tomara decisiones sin tener en cuenta los resultados de las investigaciones médicas. Todo aquello que se lleva a cabo en el ámbito de la salud se basa en evidencias, pues estas ayudan a decidir qué tratamiento es más adecuado y tiene más probabilidades de éxito.

Generalmente, en el ámbito educativo no estamos acostumbrados a fundamentar nuestras decisiones en la investigación. La falta de tradición de basarnos en la evidencia o la distancia entre los reserarchers y los practitioners, por poner dos ejemplos, pueden ser algunos de los motivos por los que esto ocurre.

Actualmente existen algunas herramientas que nos permiten conocer evidencias sobre intervenciones e investigaciones educativas. Estas disponen de información relevante referente a la tecnología y la digitalización en educación.

El objetivo de la ponencia, es reflexionar sobre la necesidad de fundamentar las decisiones educativas en la evidencia, mostrar las herramientas para consultar las últimas investigaciones y profundizar en los resultados obtenidos en relación con el uso de las tecnologías en la educación.

Arantxa Ribot Horas 
Project Manager EDUCAIXA

Arantxa es pedagoga y doctora en educación.
Ha dedicado su trayectoria académica y profesional a la docencia e investigación, centrando su interés en la innovación y la investigación educativa.
Anteriormente ha impartido docencia e investigado en la Facultad de Pedagogía de la UAB.
Actualmente es Project Manager en EduCaixa, tutora del Máster de neurociencia y educación en la Universitat de Manresa y profesora colaboradora del Máster de Psicopedagogía en la UOC.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!