SESIÓN TEMÁTICA
VIERNES 17 MAYO
12:25h a 12:45h
AUDITORIO

Plan mòbils.edu

Mòbils.edu es un plan del Departamento de Educación liderado por la Dirección General de Innovación, Investigación y Cultura digital.

La finalidad del plan es desarrollar un marco de cobertura de educación digital para generar entornos de trabajo en los centros del Servicio de Educación de Cataluña que ofrezcan la adquisición de la competencia digital propia del siglo XXI, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea y de la UNESCO.

Es un plan digital que prioriza el uso de dispositivos móviles (móviles y tabletas) como tecnologías educativas, integradas en las prácticas educativas de aula para adquirir la competencia digital del alumnado y la mejora en el resto de competencias.

El plan se enmarca en los 3 ámbitos de la innovación definidos por la Comisión de Innovación del Departamento de Educación:

–  Ámbito 1: metodologías y recursos para la mejora de la enseñanza y aprendizaje.
–  Ámbito 2: de la organización y gestión educativa.
–  Ámbito 3: relación y cooperación con la comunidad educativa y el entorno.

Ana Albalat 
Subdirección de Investigación y Cultura Digital

Sub-dirección de Investigación y Cultura Digital en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, con anterioridad profesora de Tecnología en Secundaria a lo largo de 10 años y asesora técnica docente co-coordinando el programa de innovación pedagógica STEAMcat en la Subdirección de Innovación, Formación y Orientación del Departamento de Educación. Ingeniera técnica en diseño Industrial, Máster en Educación y TIC (e-learning), Postgrado en dirección de centros educativos y Postgrado en políticas de igualdad de género en la Administración Pública. Estudios y experiencia laboral en arte, diseño y teatro.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!