SESIÓN TEMÁTICA 2
VIERNES 17 MAYO
12:00h a 12:20h
SALA 1

Matemáticas, todo problema tiene solución

Presentación de la herramienta de aprendizaje adaptativo de matemáticas, matic, que permite que los alumnos adquieren la fluidez necesaria, la autoconfianza y la motivación para saber aplicarlos y afrontar problemas de la vida real.

Cristina Esteve Deu 
Responsable de Formación y Comunidad Docente aulaPlaneta

Cristina Esteve Deu, Responsable del Dpto. de Formación y de la Comunidad de docente aulaPlaneta. Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona.
Trabaja en el diseño, organización, coordinación e impartición de cursos de formación y seminarios, de modalidad presencial y online, sobre metodologías activas y estrategias didácticas para docentes de centros educativos de España, México y Colombia y para la Universidad Internacional de Valencia.
Trabaja con los docentes acompañándoles en el proceso de aplicación práctica en el aula de las estrategias y metodologías trabajadas en formación, realizando observaciones, evaluaciones y asesoramiento pedagógico.
Participa activamente en el proceso de detección de necesidades de los docentes para el posterior diseño y desarrollo de contenidos y herramientas digitales.

Mireia Pi Hernández 
Responsable del área Educativa y de Producto 

Licenciada en Ciencias de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB) y postgraduada en Dirección de Marketing (U. Ramon Llull); Máster del profesorado (CAP), Máster en Educación y comunicación digital, y Máster en investigación en la sociedad de la información (UAB).
Actualmente es responsable del área educativa y de producto de aulaPlaneta (Grupo Planeta) y profesora del Máster Internacional de Comunicación y Educación de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha formado parte del equipo de investigación del Gabinete de Comunicación y Educación, y ha publicado distintos informes investigaciones nacionales e internacionales sobre el uso de la tecnología y la pedagogía en las aulas, y la alfabetización digital y mediática.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!