SESIÓN TEMÁTICA
18 de febrero
13:25h a 13:45h
AUDITORIO

generalitat de catalunya

El plan MujerTIC

Joana Barbany Generalitat

Joana Barbany i Freixa
Directora General de Sociedad Digital, departamento de Políticas Digitales y Administración Pública

Nace en Barcelona en 1973 y vive en Sant Cugat del Vallès desde 1999. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vic (UVIC).

Ha cursado un máster en Comunicación Empresarial y Tecnologías Digitales en el Instituto de Educación Continua (IDEC), un posgrado en Gestión del Conocimiento en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y ha sido participante del Programa Vicens Vives de ESADE y vocal de la Junta de la Asociación Catalana de Comunicación, Investigación y Estrategia Política (ACCIEP).

Su carrera profesional se ha centrado en la comunicación digital (Lavinia TC y de manera autónoma después) y en la consultoría estratégica y de organizaciones (Instituto DEP y LTC Project).

En 2011 se incorpora al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, inicialmente como concejala de Comunicación, Información y Atención Ciudadana, y en 2013 como concejala de Comunicación, Atención Ciudadana, Promoción de la Ciudad y Tecnología. En 2016 ocupa la tenencia de alcaldía de Promoción Económica, Innovación y Gobierno Abierto así como la concejalía de Comunicación y Empleo, adscrita a la concejalía de Comercio.

En junio de 2018 es nombrada directora de Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya.

ITworldEdu