Marc Prensky ITworldEdu

Conecta

CONFERENCIA INAUGURAL | 5 MAYO 2020 | 9:00 – 10:30

Marc Prensky

FUNDADOR THE GLOBAL FUTURE EDUCATION FOUNDATION Y ARISE-NET.WORLD

Lo que el mundo necesita de la educación

De manera persuasiva y refrescante, Prensky habla para los niños de hoy. Su educación, dice, puede y debe ayudar a todos nuestros niños a convertirse en personas únicas, buenas, efectivas, que mejoren el mundo e integren la tecnología. Los niños de hoy ya están ocupados preparándose para el nuevo mundo que llegará rápidamente, y necesitamos ayudarlos. La única defensa contra la IA y la automatización que se avecina, argumenta Prensky, es que nuestros jóvenes puedan lograr y realizar cambios positivos en su mundo; cada uno se vuelve ÚNICO en la combinación de lo que les importa, lo que son buenos y lo que les encanta hacer.

Necesitamos una educación que traslade repetidamente a los niños del «empoderamiento» al «logro», al «impacto» y al «mejoramiento de su mundo», dentro de sus años escolares, para que estén preparados para contribuir en los trabajos del futuro. Prensky muestra, con numerosos ejemplos, cómo podemos comenzar a hacer esto hoy y ofrecer a nuestros estudiantes formas de aplicar su combinación única de sueños, preocupaciones, fortalezas, habilidades de trabajo en equipo y pasión para beneficiar a la sociedad. Los «conceptos básicos» necesarios para el éxito futuro, dice Prensky, están cambiando a medida que nuestro mundo evoluciona rápidamente.

Para ayudar mejor a nuestros hijos, necesitamos lograr que realicen proyectos que tengan impacto en el mundo real que están reemplazando rápidamente a nuestros trabajos tradicionales a largo plazo. Prensky describe una «pista de logros» emergente que surge en todo el mundo como una alternativa a la educación académica tradicional, y muestra cómo cualquier maestro, distrito o país puede ofrecer esta alternativa nueva y emocionante. «Diste una conferencia verdaderamente inspiradora. Las posibilidades que se encuentran en empoderar a nuestros hijos y cambiar la forma en que los vemos son increíbles y verdaderamente inspiradoras», una maestra.

Marc Prensky, inventor del término «Nativo digital», es un ponente y autor galardonado, aclamado internacionalmente. Marc ha hablado en más de 40 países, es autor de siete libros y ha sido publicado en más de una docena de idiomas. A través de Future Education Foundation (GLOBAL-FUTURE-EDUCATION.ORG) y Real-World-Impact Project Education Network (ARISE-NET.WORLD), y sus escritos y apariciones, Marc se esfuerza por capacitar a los dos mil millones de niños de nuestro planeta para mejorar su mundo, a través de la nueva educación del tercer milenio. Conocido ampliamente como uno de los pensadores más innovadores y orientados al futuro en su campo, es probable que Marc cambie su perspectiva sobre los niños y la educación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!