Jorge Ubeda ITworldEdu

Conecta

TALLERES EVIDENCIAS | 1 JULIO 17:15 – 18:15

Jorge Úbeda

FILÓSOFO. DIRECTOR FUNDACIÓN PROMAESTRO. PROFESOR ASOCIADO FACULTAD DE FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD COMPLUTENTE DE MADRID. PROMOTOR Y DIRECTOR DE TRANSFILOSOFÍA, CLUB DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

Centros que crean conocimiento: observación de la práctica educativa y evidencias

Los Centros educativos son, también, organizaciones que crean conocimiento, pero no siempre saben ni sistematizarlo ni evaluarlo para poder transferirlo hacia dentro del propio Centro o hacia fuera al resto del sistema educativo. La observación entre iguales de la práctica educativa, conforme a criterios y con el objetivo de valorar el impacto educativo es una de las herramientas principales de la que pueden disponer los centros educativos para crear conocimiento, sistematizarlo y valorar el impacto educativo de sus prácticas. En este taller se ofrecer claves prácticas para que los equipos directivos y docentes incorporen la observación de la práctica en sus proyectos educativos de centro.

Desde hace ya veinte años se dedica a la enseñanza de la filosofía. Ha pasado por aulas de Secundaria y Bachillerato, dirigió durante casi una década la Escuela de Filosofía (Madrid), promueve un aprendizaje abierto, plural e inclusivo de la filosofía en cursos, conferencias, aulas de cultura de prisiones o proyectos con personas con una discapacidad intelectual. Su pasión por la educación le llevó hace seis años a promover y dirigir la Fundación Promaestro. Desde el año 2012, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense.
No hay buena enseñanza sin estudio y por eso es doctor en filosofía, escribe en revistas especializadas sobre filosofía y educación, participa en congresos y seminarios y ha publicado cuatro libros: La infancia y el filósofo (2012), Manual para ignorantes (2015), Ética humana (2016) y ¡Que muera la Ilustración! (2019). Está casado y es padre de dos chicas y un chico.
.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!