TALLERES EVIDENCIAS | 18 FEBRERO 2021 | 17:15 – 18:15
FILÓSOFO. DIRECTOR FUNDACIÓN PROMAESTRO. PROFESOR ASOCIADO FACULTAD DE FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD COMPLUTENTE DE MADRID. PROMOTOR Y DIRECTOR DE TRANSFILOSOFÍA, CLUB DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
Los Centros educativos son, también, organizaciones que crean conocimiento, pero no siempre saben ni sistematizarlo ni evaluarlo para poder transferirlo hacia dentro del propio Centro o hacia fuera al resto del sistema educativo. La observación entre iguales de la práctica educativa, conforme a criterios y con el objetivo de valorar el impacto educativo es una de las herramientas principales de la que pueden disponer los centros educativos para crear conocimiento, sistematizarlo y valorar el impacto educativo de sus prácticas. En este taller se ofrecer claves prácticas para que los equipos directivos y docentes incorporen la observación de la práctica en sus proyectos educativos de centro.
Desde hace ya veinte años se dedica a la enseñanza de la filosofía. Ha pasado por aulas de Secundaria y Bachillerato, dirigió durante casi una década la Escuela de Filosofía (Madrid), promueve un aprendizaje abierto, plural e inclusivo de la filosofía en cursos, conferencias, aulas de cultura de prisiones o proyectos con personas con una discapacidad intelectual. Su pasión por la educación le llevó hace seis años a promover y dirigir la Fundación Promaestro. Desde el año 2012, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense.
No hay buena enseñanza sin estudio y por eso es doctor en filosofía, escribe en revistas especializadas sobre filosofía y educación, participa en congresos y seminarios y ha publicado cuatro libros: La infancia y el filósofo (2012), Manual para ignorantes (2015), Ética humana (2016) y ¡Que muera la Ilustración! (2019). Está casado y es padre de dos chicas y un chico.
.