SESIÓN TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y EDUCACIÓN
16  MAYO 2019 | 18:00 -19:00 | SALA 1
17  MAYO 2019 | 11:15 -12:00 | SALA 1

Jordi Torres

CATEDRÁTICO EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA

El poder transformador de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial transformará profundamente la educación tal como la conocemos, revolucionando los métodos de enseñanza, los modos de aprender o acceder al conocimiento y las formas de capacitar a los docentes. Pero ¿A qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia artificial? ¿Por qué ahora? ¿Cómo funciona? Esta conferencia pretende acercar esta nueva tecnología a un público no técnico, animándole a tomar un papel activo e invitándole a esforzarse en comprender los avances de la inteligencia artificial, para poder decidir libremente todos y cada uno de nosotros qué límites queremos ponerle a su impacto, que seguro será mucho mayor del que tuvo Internet.

Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya con 30 años de experiencia en docencia e investigación en computación de altas prestaciones, con importantes publicaciones científicas y proyectos de I+D en empresas e instituciones.

En estos momentos su investigación se centra en la supercomputación aplicada a la Inteligencia Artificial en general y al Deep Learning en particular. Lidera un grupo de investigación en el Barcelona Supercomputer Center. Actualmente es consejero delegado en iThinkUPC, y actúa como formador y experto para diversas organizaciones y empresas; a su vez, también ha escrito varios libros técnicos, imparte conferencias y colabora con medios de comunicación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!