Conecta

KEYNOTE SPEAKER | 19 FEBRERO 2021 | 9:00 – 10:30

Geoff Petty

DESTACADO EXPERTO BRITÁNICO EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Enseñanza basada en la evidencia: cómo estructurar el aprendizaje de un tema

Algunas estrategias de enseñanza mejoran enormemente el aprendizaje, y sabemos cuáles son. La evidencia proviene de cientos de miles de ensayos de control aleatorio, de la ciencia cognitiva y de los mejores maestros. ¿Qué nos dice esta evidencia sobre cómo se debe usar la TI para enseñar de manera efectiva? Una cuestión clave es cómo se estructura el aprendizaje, qué método de alta potencia y cuándo se utiliza .

Geoff Petty es autor de ‘Teaching Today’ (5a edición), el texto de formación docente más vendido en el Reino Unido, y ‘Evidence Based Teaching’ que resume la extensa investigación sobre las mejores estrategias y técnicas de métodos de enseñanza, que se actualizó con un nuevo título en 2019: ‘How to Teach Even Better: an evidence based approach’. Todos publicados por Oxford University Press. También es autor de ‘How to be better at Creativity’, 2ª edición (2017).

Tiene fama de explicar los problemas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de una manera práctica, realista, y a la vez, de forma viva e inspiradora. Sus libros han sido traducidos a ocho idiomas, incluidos el chino y el ruso, y sus ideas se utilizan a nivel nacional en Gran Bretaña, Rumania y Lituania.

Ha dirigido más de 600 sesiones de capacitación de un día de duración en colegios y escuelas con todos sus maestros, generalmente sobre los métodos de enseñanza más efectivos y sobre cómo mejorar la enseñanza de una manera basada en la evidencia. Sus días de capacitación son seguidos por todos los maestros que realizan «Experimentos compatibles» discutidos en pequeños equipos, con el fin de ayudar a los maestros a incorporar los métodos que les gustaban en la capacitación en su práctica normal.

Su web, www.geoffpetty.com, es muy popular en todo el mundo.

A través de su cuenta en twitter @geoffreypetty, expresa su opinión sobre temas ambientales y educativos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!