SESIÓN TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y EDUCACIÓN
16 MAYO 2019 | 18:00 -19:00 | SALA 4
17 MAYO 2019  | 11:15 -12:00 | SALA 4

Eulàlia Soler 

DATA ANALYTICS BUSINESS MANAGER

Las instituciones académicas están poniendo gran atención en la búsqueda de métodos que permitan hacer más efectivo el proceso de aprendizaje, para identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos, o para predecir su futuro rendimiento.
En la era post digital en el que nos encontramos actualmente, donde la formación ha adoptado el mundo online como un medio natural y la creciente demanda de servicios personalizados, es obvio que el uso del Big Data juega un papel fundamental. Repasaremos en esta presentación las oportunidades de la analítica de datos en el sector de la educación y los casos de aplicación más exitosos y sorprendentes desarrollados hasta ahora.

Eulàlia Soler es licenciada en matemáticas y especializada en inteligencia artificial.
Dirigió la unidad de Fotogrametría y Teledetección del Instituto Cartográfico de Cataluña, colaborando con equipos analíticos de datos, desarrollando y creando nuevas capas de teledetección, automatización y nuevos productos digitales.
MBA por Esade, certificada en gestión de la innovación por la INSEAD Business School, actualmente forma parte del Centro para la Excelencia del Big Data de Barcelona, ​​que tiene como misión promover el uso y la comprensión del anàlisis de datos en el mundo empresarial. También lidera la implementación de proyectos pioneros que permiten responder y resolver problemas reales de negocio mediante el análisis de datos y la inteligencia artificial.
Actualmente es profesora de Data Analytics en varios másters como el Master Internacional en Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!